El día 17 de mayo visité con unas amigas la fabrica de "La Trappe" que esta cerca de la localidad de Tilburg (Holanda).
El precio de la visita era 10 euros, consistía en una degustación de una de sus cervezas, una breve explicación del proceso de fabricación, un video de la historia de la abadía y si apetecía un paseo por sus jardines.
La Cervecería de Koningshoeven es la única cervecería trapense de los Países Bajos. La cerveza sólo puede llevar el calificativo de “cerveza trapense” si se elabora en un monasterio trapense bajo la supervisión y la responsabilidad de los monjes.
Como ya he dicho en esta cervecería es donde realizan la cerveza "La Trappe" y sus nueve variedades hasta el momento. En la degustación probé La Trappe Quadrupel y su 10º de alcohol.
Después del video que dura unos 20 min donde te explican las distintas cervezas y la historia de la abadia. Pasamos a lo que es la elaboración de la cerveza.
Tras una breve explicación de la elaboración, y de allí pasamos a ver la antigua panaderia de la abadía.
Y finalmente llegamos a la embotelladora donde acabo la visita.
La visita fue muy "turistica", entre eso y los problemas con el idioma y el guia que no se enrolló en las explicaciones, la visita fue un poco frustrante. Pero como gusta este ambiente se buscaran nuevas visitas a otras fabricas.