Siguiendo con el deseo de seguir visitando "paises cerveceros", en esta ocasión el destino es Praga, la Republica Checa es un país que quiza no tenga tanta variedad en estilos como Belgica y Alemania pero que además de ser el país donde más cerveza se consume, se come y bebe relativamente barato.
Por lo que en este viaje aprovechamos para visitar Kutna Hora, Pilsner y Praga y conocer su gastronomia y por supuesto su cerveza.
De lo que disfrute además de ser un viaje muy recomendable por su historia y lo bonita que es, es por la cantidad de microcervecerias que allí encontramos.
Como curiosidad (para los que no lo sepais) decir que las cervezas en la Republica Checa se graduan por el grado Plato no por el grado alcolico volumetrico. Y otra curiosidad que hay muchas cervecerias que tiene la cerveza sin pasteurizar.
Y según los estilos de BJCP 2015 hay cuatro subcategorias en la categoria de cervezas lager checas que son:- Czech Pale Lager: Breznak Svetle vycepni pivo
- Czech Premium Pale Lager: Pilsner Urquell, Gambrinus Premium
- Czech Amber Lager: Bernard Jantarovy lezak
- Czech Dark Lager: U Fleku Flekovsky tmavy 13º lezak
Vale después de este pequeño rollo manos a la obra, con la investigación propia y la ayuda de uno de los guias que llevaba unos años en Praga pudimos encontrar estos locales donde comer y beber.
- Strahov Monastic Brewery (en la zona del castillo)
- U Fleku (con su cerveza de estilo único)
- Ferdinanda (famoso por sus codillos, cerca de la estación de trenes)
- U Pinkasu (siempre esta lleno y un poco escondido)
- U Medvídků
- Pinovar Narodni
Hay muchas más y mejores por eso vivir vuestra experiencia y por supuesto comentar en el blog y cerveza.